martes, 12 de febrero de 2013

&Otrashistorias - CARA B

Fe de erratas. Lo primero. Desconocía hasta qué punto se multiplicaban los tentáculos suecos, quizás por hallarme embebida en el maravilloso mundo Inditex, que domina el territorio en la mayoría de armarios españoles; gallegos, especialmente.. 

Imágenes de las tiendas de Monki



Monki 
Monki, Weekday y Cheap Monday. Nada menos que tres cadenas más integran el grupo Hennes&Mauritz. El primero era ya muy conocido como parte de la ola escandinava, ropa en la que reina el diseño atrevido de colores fuertes - un tanto inspirada en los jóvenes tokyotas - con toques que van de lo cool, masculino - nuevamente -, o dulce y femenino contrapunteado por un aire extravagante. 

Para jóvenes con personalidad, dicen. E imaginación: se hace notar en la decoración de los puntos de venta y en las palabras de Henrik Kastberg, su director: afirma que la historia de marca se creó a partir de unos personajes creados por uno de los diseñadores gráficos. Es un cuento acerca de "los Monkis, seres que nacen de las chimeneas de una ciudad de petróleo y acero" que se ideó antes de abrir la primera tienda.

Aun hace poco más de un año que desembarcaron en el mercado inglés. De la mano de Selfridges, primero, y en solitario en la famosa Carnaby Street poco después. En España todavía no hay planes de instalarse físicamente, pero se puede pedir online. 

Weekday

También virtualmente, Weekday se instala en el mercado ibérico. Moda para todos los días, para urbanitas. Con líneas propias como MTWTFSS Weekday, la danesa Fade to W o, muy pronto, otras como CHRISTOPHE LEMAIRE y Rodebjer, bastante interesantes. También se podrán enviar a través de la web las colecciones de Cheap Monday. La de los más "fashionistas", que siguen desde las tendencias de pasarela hasta las corrientes más alternativas o underground. No en vano es la única marca del grupo que organiza desfiles en Estocolmo.
Puede que, antes de lo que creíamos, la inevitable asociación diseño sueco - Ikea se extienda a la moda que - por no redundar -, está más en boga. El año pasado, el grupo H&M facturó 16.376 millones de euros.



A la izquierda, Lemaire, seguido de un modelo de verano de Carin Robebjer, quien recibió en 2011 el premio a la mejor diseñadora sueca. Abajo, campaña de verano de Cheap Monday, conocida sobre todo por sus vaqueros "de culto".



Y cara B de la cara B: ayer, desde el barrio de Chelsea en Nueva York, retransmitido en directo en Facebook a través de una aplicación streaming, segunda colección de Font para Delpozo
En los podios de la moda, pasarela y calle, caben muchos ganadores a lo largo y ancho del mundo. Sólo que, a veces, sorprende ver tanto talento concentrado.



Tres fotografías de Xavi Menós, publicadas en Fbk por Nina García, directora creativa de Marie Claire Magazine.








2 comentarios:

  1. Me gusta mucho Tati! yo he estado en Monki y en Weekday, (y me gusta más la segunda personalmente!) un besote y sigue así! Arantxa

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  2. A mi tb me gustan, tb más la segunda! Aunque me quedo con COS! ;D muchas gracias! otro beso grande para ti!

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