jueves, 7 de febrero de 2013

Buenos días & Other Stories


Qué historias? Todavía son retazos, pequeñas escenas. Se rumoreaba que el gigante sueco H&M preparaba el nacimiento de su tercera firma. Cómo, tercera? Tercera, después de la segunda, COS. Abrió tiendas hace no mucho en España y, a pie de calle, no es muy conocida. Ya que se aleja del público general, con una media de edad en target algo más alto que la línea Divided y, aunque no hay tanta diferencia en este sentido, su perfil socioeconómico es más alto que en H&M Woman. Digamos que es algo así como urbano, de veintimuchos para arriba y para la mujer que valora la calidad de los materiales y el diseño pulido al estilo belga, prolijo en minimalismos y sin miedo al oversize definido.
Personalmente, la descubrí en Londres, en Regent's Street, cuando no conocía la relación con su famosa hermana, con mucho peso en Europa y que va ganando terreno, segura y firme, en España. COS me parecía otra cosa, que no podría haber salido de las mismas manos y las mismas cabezas.

http://www.myshoppingspy.com/london/cos-regent-street

Cuál es su fallo, entonces? Marketing? Puede. Mucha gente no la conoce. No sé si apartarse de H&M la habrá beneficiado como marca o habría podido ganar con de la asociación, al menos, por relevancia. Por el momento tiene seis tiendas en España, y prevé llegar a las once este año. No estoy tan segura de ello, pero os dejo el enlace a su web. Me declaro en situación de debilidad estética con respecto a ella. Era uno de mis ojitos derechos, en mi experiencia arácnida por las calles y recovecos londinenses. 

Imágenes de la campaña de O/I de COS.


 

 

 

En tercer lugar: están jugando con la intriga, con la indefinición, con las ligeras sugestiones. Me da que va por un lugar intermedio, esta nueva Otra Historia. 



El suspense es una de las claves de la campaña.


La web, el Twitter y el Facebook van entregando las piezas del puzzle en fascículos, a través de imágenes y vídeos en su canal de YouTube



"Where the stuff is fresh", proclaman. Diseño, pero hacia un público más atrevido de el de COS, parecido al de H&M; y líneas masculinas y un cierto aire intelectual, como en la primera. 
En su Twitter se definen con éstas palabras para poner el proyecto un poco más en claro y al descubierto, con ciencia y paciencia. 

"& Other Stories offers women a wide range of shoes, bags, accessories, beauty and ready-to-wear to create their personal style, or story".

Es decir: toda la línea de productos necesaria con que dotar de voz propia nuestro aspecto, crear una historia mediante la imagen personal. En medio de tanta oferta y en crisis, lo único, lo personal, lo distinto... son vocablos que prometen la panacea y buenas cuentas a final de año. 
Siempre abogo por que cualquier forma de expresión es válida y debe de considerarse como un intento creativo de comunicación. Incluso, el poder de un traje puede motivar un derroche de fantasía. 
Ahora bien; prefiero un vestido que me recuerde una historia vivida que un vestido que me haga sentir que vivo alguna historia - por muy propia y distinta que sea - irreal, o que nunca se ponga en práctica. Es cuestión de preferencias. Y prioridades.



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