Pero ¿a que sorprenden, maravillan y/o indignan los productos gourmet extremos e infinitos accesorios que circulan por la red? Friki o no, seguro que son una buena alternativa para regalar en navidad. Ahora, cuidado con los precios: van en función del valor subjetivo y grado de... sofisticación??
1. Taza para fans. Al menos, que la Fuerza te acompañe desde temprano, con un buen café y un continente igual de estimulante. Así lo harán los seguidores acérrimos de La Guerra de las Galaxias - que los hay, de todas las edades, en clubs y proyecciones colectivas, con disfraz incluido. Si preferías a R2 D2 frente al repelente C3 PO, ésta es la tuya. 19,90 en ziclotech.com. Una página que ofrece una verdadera odisea espacial por el mundo de los utensilios y no-utensilios originales.
2. Chocolate. Casi nadie se resiste a él. Una fuente modelo "baby" (en oferta temporal en la misma página, por 39,90 euros) de la marca belga Sephra. Más modelos en la web de su distribuidora en España, Chocolate Fontaine.
3. Para ases del fregoteo: estropajos "Quiero ser artista". En dos versiones, masculina y femenina - o no -, cuestan 11 euros en la misma tienda online, en la que aun se pueden adquirir en España - el cepillo punk y la esponja diva -. Pese a que en el fabricante inglés, Paladone, fue duramente criticado hace unos meses por plataformas como "Unidos contra el Fascismo", que las acusaban de promover estereotipos racistas. Aunque es comprensible, lo cierto es que a mí ni se me pasó por la cabeza en un principio.
Para... botellones encubiertos sorteando las multas de la policía, que últimamente incluyen reuniones sospechosas a horas intempestivas? Es una opción. La coartada está valorada en 12,90.
Hay otros productos tan creativos en concepto como los anteriores, ideales para los que se consideran un peligro en la cocina o demasiado vagos. Están disponibles en tiendas especializadas o en el supermercado de la esquina; en mi caso, superan la barrera del gasto tonto.
La experiencia y las madres han proporcionado trucos infinitos como apartar un poco la cabeza, lavar la cebolla mientras se pica, usar limón... Con el fin de no sumergirse en un molesto llanto que, por otra parte, puede resultar muy útil para intérpretes cuchillo en mano. Pero por 19,0 euros menos, hasta podrías ponerte las de la piscina, igualitas...
2. Impacientes que quieren un sandwich fácil, ya, en dos gestos: abrir, untar. Bocadelia, que también elabora los patés La Piara, casi te lo sirve ya en bandeja. Ellos aseguran que lo hacen "como tú", con ingredientes naturales. Pues casi que me lo hago yo. Paso casi el mismo trabajo, porque si no te ciñes a la cultura del bocata perpetuo, no supone un gran sacrificio de energía. De atún, cangrejo, pollo. Consulta precio en el súper.
3. Ya teníamos desde hace años el arroz vaporizado, de marca de renombre o blanca, que proporcionaba una cocción parcial, menor pérdida de nutrientes y otras ventajas a partir de una técnica tradicional india. Después vinieron los sobres y los vasitos. Ahora tienes el arroz de los arroces para inseguros cocineros: más allá del que no se pasa, tan Brillante como el otro y fresco durante más tiempo... Sabroz. Con garantía de devolución del dinero para esos cocineros que son inseguros y exigentes en los resultados. Te lo promete Bárbara Brillante, la asesora de las perlitas que tanto seducen en Oriente.
4. Y fruta "de verdad" en pequeñas y delicadas porciones. Fruités, a poco más de 9 euros, en Degustam'.
De la firma turronera Pablo Garrigós Ibáñez, golosinas artesanas con la mejor pulpa de fruta fresca. Bueno, en estos bocados siempre caemos sin remedio. Están en la lista de regalos para sibaritas golosos: habrá que probarlos primero, mejor no comentar sin fundamentos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Qué opinas??