Fe de erratas. Lo primero. Desconocía hasta qué punto se multiplicaban los tentáculos suecos, quizás por hallarme embebida en el maravilloso mundo Inditex, que domina el territorio en la mayoría de armarios españoles; gallegos, especialmente..
Imágenes de las tiendas de Monki |
Monki |
Para jóvenes con personalidad, dicen. E imaginación: se hace notar en la decoración de los puntos de venta y en las palabras de Henrik Kastberg, su director: afirma que la historia de marca se creó a partir de unos personajes creados por uno de los diseñadores gráficos. Es un cuento acerca de "los Monkis, seres que nacen de las chimeneas de una ciudad de petróleo y acero" que se ideó antes de abrir la primera tienda.
Aun hace poco más de un año que desembarcaron en el mercado inglés. De la mano de Selfridges, primero, y en solitario en la famosa Carnaby Street poco después. En España todavía no hay planes de instalarse físicamente, pero se puede pedir online.
Weekday |
También virtualmente, Weekday se instala en el mercado ibérico. Moda para todos los días, para urbanitas. Con líneas propias como MTWTFSS Weekday, la danesa Fade to W o, muy pronto, otras como CHRISTOPHE LEMAIRE y Rodebjer, bastante interesantes. También se podrán enviar a través de la web las colecciones de Cheap Monday. La de los más "fashionistas", que siguen desde las tendencias de pasarela hasta las corrientes más alternativas o underground. No en vano es la única marca del grupo que organiza desfiles en Estocolmo.
Puede que, antes de lo que creíamos, la inevitable asociación diseño sueco - Ikea se extienda a la moda que - por no redundar -, está más en boga. El año pasado, el grupo H&M facturó 16.376 millones de euros.
A la izquierda, Lemaire, seguido de un modelo de verano de Carin Robebjer, quien recibió en 2011 el premio a la mejor diseñadora sueca. Abajo, campaña de verano de Cheap Monday, conocida sobre todo por sus vaqueros "de culto".
Y cara B de la cara B: ayer, desde el barrio de Chelsea en Nueva York, retransmitido en directo en Facebook a través de una aplicación streaming, segunda colección de Font para Delpozo.
En los podios de la moda, pasarela y calle, caben muchos ganadores a lo largo y ancho del mundo. Sólo que, a veces, sorprende ver tanto talento concentrado.
Tres fotografías de Xavi Menós, publicadas en Fbk por Nina García, directora creativa de Marie Claire Magazine. |
Me gusta mucho Tati! yo he estado en Monki y en Weekday, (y me gusta más la segunda personalmente!) un besote y sigue así! Arantxa
ResponderEliminarA mi tb me gustan, tb más la segunda! Aunque me quedo con COS! ;D muchas gracias! otro beso grande para ti!
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